ENG Inglés ESP Español

Beneficios para los niños de las actividades en el parque!

Beneficios para los niños de las actividades en el parque!
El parque desarrolla las habilidades motrices, sensoriales y sociales de los niños. Disfruta mañanas soleadas con ellos al aire libre, con la naturaleza y compartiendo con otros niños.

Cada elemento del parque trabaja sentidos y partes específicas del pequeño.

Quizás usted habitualmente se esfuerce por encontrar un espacio donde pueda compartir plenamente con su hijo y, al mismo tiempo, estimular su desarrollo.

Aunque parezca obvio, muchos padres no se percatan de que el parque infantil es la mejor opción. Este espacio activa los sentidos y promueve la socialización.
“Allí, el niño podrá compartir con otras personas y de fortalecer el vínculo con sus padres”, dice la sicóloga Laudys Xiomara Pernett, jefa de gestión interinstitucional de la Corporación Día de la Niñez.
Además, puede conocer habilidades básicas como esperar el turno, saludar y entrar a un grupo o a un juego.
A nivel físico, el parque proporciona el espacio ideal para promover el desarrollo motor y sensorial del pequeño. Patrones como el gateo y el arrastre, y habilidades como el equilibrio y la coordinación se fortalecen. (Ver gráfico)
El niño, además, estimula su proceso cognitivo, al enfrentarse a experiencias lúdicas que necesiten “solución de problemas, capacidad de autorregulación y autocontrol”, señala la terapeuta ocupacional Carolina López.
 
Niños seguros

  • El menor debe estar con un adulto responsable.
  • Verificar que todos los elementos del parque estén en óptimas condiciones (evitar aquellos con latas, levantadas u oxidadas).
  • Permitir el contacto solo con arena limpia y, en lo posible, seca.
  • Si hay animales cerca, permitir que el niño juegue sólo cuando estos tengan correa y bozal.

 
Tomado de ABC del Bebé
www.abcdelbebe.com